De estereotipos e igualdad



Muchas veces somos víctimas de estereotipos, la gente asume de nosotros o nosotras que "somos algo que en realidad no somos", como que a todos los latinos les gusta la salsa, que los colombianos son narcotráficantes, que las mujeres latinas son sumisas y que a los canadienses les gusta la mujer colombiana porque es mas hacendosa en la casa que la canadiense...

Cuando te acercas a otra gente, te das cuenta que musulman no quiere decir terrorista, que mujer musulmana no es necesariamente una mujer sumisa, que tienes una compañera africana a la que le gusta el yoga y otra asiática a la que le gusta y además baila muy bien la zamba.

Por más que una se las quiera dar de políticamente correcta, pienso que el sólo hecho de que me sorprendan algunas cosas es que aún mis percepciones de la gente tiene algo, tal vez la diferencia es que intento identificar donde estoy poniendo una marca a alguien sólo por un prejuicio aprendido.



2 Response to "De estereotipos e igualdad"

  1. Gary Rivera says:
    21 de octubre de 2012, 19:21

    las etiquetas son lo peor, nos encasillan!
    sin embargo a veces nos hemos acostumbrado a ellas y las soltamos en el momento mas imprevisto, pero darse cuenta de ello ayuda a despegarnos de las etiquetas!

  2. Amaranta says:
    27 de diciembre de 2012, 7:51

    Tienes toda la razón, no nos damos cuenta de las etiquetas que ponemos a la otra gente, hasta que algo nos confronta, gracias por tu comentario!

Publicar un comentario